Las dornas "A Meca" e "Irmandiña" dominan en casa

24.08.2016 | 02:42

Las embarcaciones tradicionales de O Grove jugaron un papel destacado en la Regata Islas Atlánticas celebrada en San Vicente, donde el patrón y armador de una de esas naves, Avelino Ochoa, fue premiado por su firme defensa de este tipo de barcos y la cultura marítima.

Como premiada fue la Asociación de Amigos da Dorna Meca, que no solo colocó a dos de sus tripulaciones entre las mejores de la prueba, sino que recogió el galardón que le reconoce la victoria en el Campeonato Galego de Clásicos Agabace, disputado el año pasado.

Hay que recordar que en la clase Cíes, participada por barcos armados con aparejo tradicional, y sobre todo provistos de vela cangreja, se impuso la dorna "A Meca", de Gerardo Iglesias, perteneciente a la Asociación de Amigos da Dorna Meca, en este caso aparejada con vela tradicional relinga.

También está asociada a este colectivo la segunda dorna clasificada en la misma categoría, la "Irmandiña", con José Garrido como patrón y que días antes había completado la travesía promocional de la regata cruzando el Cantábrico.

Y hablando de premios, puede decirse también que Santos Otero fue el ganador del concurso de fotografía de la Regata Islas Atlánticas, organizado por El Corte Inglés, siendo el segundo puesto para Diego Álvarez y la tercera posición para Elena Nieto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine