Cerca de 3.000 euros es el total que el Festiclown, celebrado en Vilagarcía durante las fiestas de San Roque, ha conseguido recaudar. Se estima que más de mil personas disfrutaron de los espectáculos de los payasos Leo Bassi, Pepe Viyuela y la Gala Solidaria así como de las camisetas y otros materiales a los que el público pudo acceder del 12 al 17 de agosto, para recaudar fondos que servirán para que el conjunto "Pallasos en Rebeldía" pueda continuar desarrollando sus proyectos en lugares en conflicto con las personas refugiadas, "llevando humanidad donde la gente está viviendo injusticias".

Los vilagarcianos aparte de disfrutar con la actuación de algunos de los payasos más reconocidos en nuestro país también gozaron con los espectáculos gratuitos y a pie de calle que se ofrecieron en las secciones Superrroquiños y el Certamen Intergaláctico, donde el público eligió con su voto la mejor actuación. El ganador fue el cómico mago Pablo Muñoz, Pablo Superstar quien consiguió una puntuación casi perfecta -4,95 sobre 5- aunque el resto de participantes Javi Javichy, Fuman "Musicoloco", Djuggledy y la compañía Ghazafellos obtuvieron puntuaciones superiores al 4.5 de media.

Con estos dos eventos se pone fin a la semana del Clown en Vilagarcía con la sensación de haber cumplido el objetivo de provocar la risa y la esperanza, acercándole a la gente, la cultura y democratizando su acceso pero la gira de "Pallasos en Rebeldía" continuará la próxima semana en Melilla y por las comunidades indígenas de Brasil. Además, el colectivo también actuará en Francia y Palestina en otoño.