Un mar de posibilidades para disfrutar a bordo

23.08.2016 | 03:24
Un catamarán durante el seguimiento de la Regata Islas Atlánticas. // Muñiz

Los barcos de pasaje que operan desde el puerto de O Corgo, en el centro urbano de la villa de O Grove, ofrecen todo tipo de servicios a sus clientes, tanto de día como de noche.

Estos cruceros permiten conocer de cerca el funcionamiento de las bateas de mejillón y ostra fondeadas en la ría, al igual que ofrecen tranquilas singladuras por las aguas arousanas e incluso por el río Ulla, haciendo así la ruta con la que se rememora la traslación de los restos del Apóstol Santiago desde Palestina hacia Iria.

Dichas naves también pueden participar en acontecimientos puntuales, como la propia Ruta Xacobea do Mar de Arousa e Ulla, al igual que se contratan para hacer seguimiento de competiciones o acontecimientos náuticos de todo tipo, como sucedió durante el fin de semana con la Regata Islas Atlánticas de barcos clásicos y de época.

Algunas naves se adentran igualmente en la ensenada de A Toxa y se acercan al Complejo Intermareal Umia-O Grove, mientras que otras apuestan por los viajes a islas como Ons y Sálvora.

A estas propuestas diurnas, que se aderezan con la posibilidad de disfrutar de la visión panorámica de los fondos submarinos, el avistamiento de mamíferos marinos o la observación cercana del trabajo en los bancos de marisqueo, hay que añadir la oferta nocturna.

En este caso se promueven fiestas a bordo, despedidas de soltero y todo tipo de actividades que suelen ser contratadas por grupos y a las que pueden sumarse puntualmente personas a título individual.

Los almuerzos y cenas a bordo, la música folclórica en cubierta, la degustación de los preciados mejillones de la ría o la cata de vinos son otras muchas posibilidades en la oferta de los popularmente conocidos como catamaranes, los cuales, por cierto, sirven a los hoteles para ofertar una propuesta de ocio propia a sus clientes.

En definitiva, que los barcos de pasaje de O Grove tienen mucho que mostrar, de ahí que se convirtieran en un reclamo turístico del máximo nivel en las Rías Baixas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine