En el hotel de Dena (Meaño) donde se alojaron los portugueses entre los que se encontraba el ciudadano ahogado en aguas de O Grove explican que "era un grupo de unas cuarenta personas, todas de mediana edad, que como otros muchos grupos organizados vienen para disfrutar de O Grove, Sanxenxo y A Toxa".

En este caso concreto "comieron en ruta, vinieron a registrarse por la tarde y se fueron a O Grove para pasear y después asistir a la singladura nocturna en el catamarán, donde también cenaban".

En realidad al hotel meañés solo iban a ir a dormir, y a desayuna ayer por la mañana, por lo que la víctima ni siquiera llegó a entrar en las instalaciones, aunque sí lo hizo su mujer.

"Nos dijeron que salió a la cubierta para fumar un cigarro y cayó al agua; lo vieron dos chicas que estaban en el barco y pertenecían a otra excursión", relatan en el establecimiento hotelero.

De este modo coinciden con otras fuentes consultadas al señalar que "fue una muerte totalmente accidental" y confirman que la Guardia Civil acudió al propio hotel para informar de lo sucedido y comunicar que el cuerpo iba a ser trasladado a Pontevedra para que se le practicara la autopsia.

"Es una auténtica desgracia porque esta gente viene toda ilusionada para pasarlo bien durante un fin de semana y todo termina en una tragedia; ahora ya se van a sus casas", relataban en el hotel en el momento en que la excursión portuguesa regresaba a su país.