Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Venta récord de abonos

La decimotercera edición de Revenidas está siendo una de las más exitosas de la historia del festival. Así lo confirma Xoán Quintáns, integrante del colectivo organizador A Repichoca, si bien las cifras hablan por sí solas. Fueron más de 3.000 las personas que se reunieron en Vilaxoán la primera noche de conciertos, la del viernes, en la que el grupo Poetarras y el rapero brasileño Gabriel O Pensador fueron los artistas más aclamados, sin dejar atrás a otros como Malandrómeda, Juantxu Skalari & La Rude Band o Familia Caamagno. Y ayer sábado la cifra de festivaleros todavía fue mayor para disfrutar y bailar desde las nueve de la tarde y hasta bien entrada la madrugada con bandas como O Sonoro Maxín, integrada por exmiembros de La Matumbá, los italianos Talco, los catalanes Aspencat, Falperrys, La Kimbala y los ritmos balcánicos de Fanfare Ciocarlia, que hizo parada en Vilaxoán dentro de su gira de veinte aniversario.

Este año se han batido todos los récords de venta de abonos para asistir a las tres noches de conciertos, de manera que el éxito está asegurado también hoy. Por los escenarios Mahou y Turismo Rías Baixas pasan a partir de las 18 horas los vigueses Os Vacalouras, ganadores del III concurso de grupos emergentes; Os Tres Trebóns, DeLombaos, los valencianos La Raíz con su rock reivindicativo, Cuchufellos, Ezetaerre y, como plato fuerte, los temas contundentes de Russkaja, banda de metal procedente de Viena, una de las sorpresa musicales de Europa Central en los últimos años. Fundada por Georgi Makazaria y formada por siete miembros austríacos y rusos, se caracteriza por sus potentes directos y en Vilaxoán no será menos.

Además del respaldo económico y promocional de la Diputación, Revenidas cuenta también con el soporte de otras administraciones como el Concello y la Axencia Galega de Industrias Culturais (Agadic) de la Xunta.

Compartir el artículo

stats