Un año más, la serpiente multicolor de La Vuelta Ciclista a España ha elegido la comarca de O Salnés como lugar de paso. Los ciclistas regresarán a la comarca en el marco de la tercera jornada del evento, que se disputa mañana, cruzando O Salnés desde Vilalonga, en el municipio de Sanxenxo, hasta el puente interprovincial del Ulla, en Catoira. Policías locales y protecciones civiles de los municipios por los que va a atravesar (Cambados, Vilanova, Vilagarcía y Catoira) ya se encuentran coordinados con el dispositivo de seguridad que viaja con La Vuelta para garantizar que no surja ningún tipo de incidencia durante el paso de los ciclistas.

La llegada a la comarca, según la página web de La Vuelta, está situada entre las 14.04 y las 14.09, cuando pasarán por Vilalonga, donde enfilarán la PO-550, que los llevará a atravesar Dena y a enfilar hacia Cambados.

En el casco urbano de la villa del albariño entrarán por el puente de Castrelo para recorrer la avenida de Galicia, plaza consistorial, Ribeira de Fefiñáns, calle Pombal, avenida de A Coruña, y avenida de Vilagarcía antes de incorporarse a la PO-549 en Corvillón. Dependiendo de la velocidad a la que circule el pelotón, el paso de la carrera por la villa del albariño está previsto por la organización entre 14.19 y las 14.25 horas.

En Vilanova, la serpiente multicolor atravesará San Miguel de Deiro, Caleiro, Corón y O Rial en su camino por la PO-549 hacia Vilagarcía entre las 14.27 y las 14.34 horas, por lo que comenzarán a registrarse restricciones de tráfico una hora antes, cuando los primeros vehículos de la caravana que acompaña a los ciclistas comiencen a pasar.

La llegada a Vilagarcía de Arousa se calcula que será entre las 14.34 y las 14.42 horas. El pelotón llegará a la ciudad por la avenida de Cambados. En la rotonda de Pablo Picasso bajará hacia la calle Valle-Inclán, para continuar por Rivero de Aguilar y Rosalía de Castro. En Carril, el pelotón se incorporará a la PO-548 para abandonar el municipio y entrar en Catoira. El paso por el municipio vikingo se calcula que será entre las 14.51 y las 15 horas. LLegarán al casco urbano por la propia PO-548, y a la altura de la gasolinera, sortearán la rotonda para enfilar, por la EP-8001, hacia el puente interprovincial sobre el Ulla y entrar en el municipio de Rianxo y afrontar la segunda mitad de la etapa que les llevará hasta el mirador de Ézaro, donde finaliza la prueba de esa jornada.

Se espera que las carreteras se llenen de aficionados durante el transcurso de la carrera para poder ver de cerca la evolución de los grandes favoritos de la carrera.