Nueve carrozas y seis colectivos desfilan por la ciudad en una renovada Batalla de Flores

El Concello cambió de empresa para dar más vistosidad a la caravana - El bosque y sus habitantes, la temática de los vehículos - Habrá cortes de tráfico a partir de las 20 horas

21.08.2016 | 03:01
Un grupo de niñas lanzan pétalos de flores durante el desfile de las carrozas. // Iñaki Abella

Vilagarcía despide hoy las Fiestas de San Roque con la tradicional Batalla de Flores que, este año, llega con aires de renovación y, según anuncia la Concejalía de Cultura, con mayor vistosidad. Porque el Concello optó por dar un giro al desfile y cambiar de empresa en un intento por "dar un salto de calidad en las carrozas", explicó en su día la concejala Sonia Outón. Esta tarde se verá el resultado, con nueve carrozas integrando la caravana multicolor que, a partir de las 20 horas, recorrerá el centro de la ciudad y hará las delicias de niños y mayores. Los vehículos estarán decorados y ambientados con la temática del bosque y sus habitantes. Flores, animales exóticos y personajes fantásticos compartirán espacio con los niños que tripularán las vistosas carrozas durante todo el recorrido de la Batalla de Flores.

El Concello reservó tres de los vehículos para ponerlos a disposición de todos los niños que quisieran sumarse a la actividad. Las seis carrozas restantes se destinan a asociaciones socioculturales del municipio, en este caso O Gato Negro de Carril, Os Remolóns de Sobradelo, Xeada de Cornazo, el colectivo de comerciantes Zona Aberta, la escuela de danza Begoña Fontán y Embruxo de Guillán.

El desfile saldrá de la estación de autobuses y discurrirá por Moreira e Casal, Juan Carlos I hacia Ravella, Gumersindo Nartallo, Praza da Independencia, Padre Feijoo, Praza de Galicia, Arzobispo Lago, Brandariz, Castelao, Praza de España y Vicente Risco. El tráfico rodado permanecerá cortado durante el paso de las carrozas entre el cruce del Ramal y la estación de servicio de San Roque. La circulación en ese tramo se repondrá tan pronto la caravana se introduzca en el centro urbano. La Policía Local recomienda a los conductores que eviten la zona desviándose por Rodrigo de Mendoza y Rivero de Aguilar, así como utilizar las circunvalaciones siempre que sea posible.

Tras el desfile, las Cantareiras Bulideiras de Fontecarmoa ambientarán las calles con su folklore.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine