ÚLTIMA HORA
Un tren arrolla un autobús escolar en Francia y deja víctimas mortales
IX Regata Islas Atlánticas · Un día ajetreado en lo social y lo deportivo

El barco del monarca emérito y la dorna "A Meca" se imponen en sus categorías

La primera jornada de competición dejó duelos apasionantes y una majestuosa imagen en aguas de O Grove y el archipiélago de Ons -La segunda etapa se disputa hoy

21.08.2016 | 03:00
La primera jornada de la Regata Islas Atlánticas deja imágenes espectaculares gracias al velamen de las embarcaciones. // Muñiz

La primera jornada de la "IX Regata Islas Atlánticas" para barcos clásicos y de época, celebrada ayer en aguas de O Grove y el archipiélago de Ons, permitió al numeroso público presente disfrutar de imágenes espectaculares y asistir al triunfo del barco "Gallant", del armador José Cusí y con el Rey Emérito Juan Carlos I al timón. Se impuso al "Erica" y al "Alibabá II" en la categoría 6MFI, que se estrena en la prueba en esta edición.

En la clase Cíes, donde tienen cabida las embarcaciones tradicionales armadas con vela cangreja, la triunfadora de esta primera jornada fue la dorna "A Meca", de Gerardo Iglesias, por delante de la "Irmandiña", de José Garrido, y "Lavanqueira", de Santiago Mougán.

Asimismo, en clase Ons el primer puesto fue para el "Artako", de Bilbao, seguido de los franceses "Bryell II" y "Griffon", mientras que en clase Sálvora se impuso el "Pingüino Uno", de Canido, por delante del "Acali", de Portosín, y el "Tango", del Club Náutico Punta Lagoa.

La prueba, que organiza el Club Náutico San Vicente con patrocinio de Red Eléctrica de España, El Corte Inglés y Leyma Natura, se retoma hoy a las 13.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine