IX Regata Islas Atlánticas · La flota internacional zarpa hoy

El Rey Juan Carlos se convierte en el gran protagonista de la regata de San Vicente

El monarca emérito se ha dejado ver en los últimos días en O Grove, donde ha recibido numerosas muestras de cariño -Pudo pasear por la localidad y saborear su gastronomía

20.08.2016 | 02:55
El Rey Juan Carlos, a su salida del Club de Golf La Toja, donde cenó el jueves. // Muñiz

El Rey Juan Carlos disfruta de O Grove desde hace días. Llegó a la villa para participar en la Regata Islas Atlánticas para barcos clásicos y de época, que se celebra entre hoy y mañana, y se dejó ver por diferentes punto de la localidad arousana, donde pudo disfrutar de sus encantos turísticos y naturales, pero también de la afamada gastronomía local.

El jueves cenó en el restaurante del Club de Golf La Toja, en la isla de A Toxa, y ayer tuvo la oportunidad de conocer la cocina de Javier Olleros, "estrella Michelin" con el restaurante Culler de Pau.

El rey emérito, que recibió numerosas muestras de cariño tanto por parte de vecinos grovenses como de los turistas que se encuentran en la localidad, participó en diferentes actividades socioculturales programadas por el Club Náutico de San Vicente de O Grove, que organiza la Regata Islas Atlánticas y que ha convertido al puerto de Pedras Negras y su entorno en el escaparate internacional de los barcos clásicos.

Ni que decir tiene que el Rey Juan Carlos se ha convertido en la gran estrella de la actualidad social en O Grove, como lo es para la regata que hoy comienza, y en la que participa como patrón de la embarcación "Gallant", del armador José Cusí.

Si las condiciones meteorológicas y oceanográficas lo permiten esta ya consolidada regata internacional zarpa a la una de la tarde con participación de 36 embarcaciones inscritas, trece de ellas llegadas desde Francia y con el barco "Cyrenne" como referencia, ya que fue el vencedor absoluto de la edición de 2013.

El Club Náutico San Vicente do Mar, que organiza la prueba con el patrocinio de Red Eléctrica de España, El Corte Inglés y Leyma Natura, destacan igualmente la presencia de buques franceses como el "Eloisse II", el "Rocquette", "Vela" y "Briell II".

Para hacerles frente, deportivamente hablando, claro está, en las clases "Ons" y "Sálvora" establecidas para esta prueba se inscribieron "remozados barcos gallegos como el 'Pingüino', 'Tango', 'Calua', 'Belisa' y 'Acali', todos ellos capaces de ofrecer un gran espectáculo" al que sin duda se sumarán las naves de la clase 6 Metros Fórmula Internacional (6MFI).

En relación con esto, y al margen de destacar la participación gala, los organizadores definen como "gran golpe de efecto" la presencia de esa flota 6MFI, "que tiene normalmente base en Sanxenxo" y es, precisamente, la que integra al "Gallant" del Rey Juan Carlos.

Es, aseguran, "una flota prodigiosa por la belleza de sus barcos y la composición de sus armadores y patrones, llevando como tripulantes a la elite de la vela deportiva gallega en general, pero también famosos apellidos nacionales e internacionales".

Junto a esta clase participa la llamada "Cíes", en la que se agrupan los barcos aparejados con vela cangreja, entre ellos las tradicionales dornas gallegas y algunas tan espectaculares como la "Irmandiña", "A Meca", "Sara O", "Airexa" y "Lavanqueira".

Unos y otros se dan cita hoy en Pedras Negras, donde antes de la salida los participantes y el comité de regatas van a estudiar el recorrido. Las previsiones meteorológicas anuncian nieblas y vientos del oeste-noroeste de entre 8 y 14 nudos de intensidad, "por lo que muy probablemente la regata sea de unas 16 millas, pasando por los faros de Picamillo, Mourisca y Camouco, con la salida y entrada en San Vicente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine