La Policía avisa de restricciones de tráfico en el Ramal tras los fuegos del Combate

La circulación se restablecerá en cuanto la multitud de gente desaloje las playas -El Concello recomienda no acceder con coches al centro y usar los aparcamientos disuasorios

20.08.2016 | 02:55
Más de 6.000 fuegos serán lanzados desde tres embarcaciones y desde un cuarto punto de disparo en tierra. // Iñaki Abella

Vilagarcía celebra hoy uno de los momentos más emblemáticos y esperado de las fiestas de San Roque, el tradicional y vistoso Combate Naval que, como ya adelantó FARO, tendrá una duración de 20 minutos, un tiempo en el que se lanzarán alrededor de 6.000 fuegos de artificio, utilizando la Pirotecnia Penide 600 kilos de pólvora.

Es espectáculo, advierte la Policía Local, conllevará restricciones de tráfico, de manera que la circulación de vehículos quedará totalmente interrumpida a la altura de la rotonda del Ramal una vez remate el Combate -sobre las 00.30 horas- y hasta que las playas estén totalmente desalojadas. El tráfico se cortará en la avenida Rosalía de Castro a la altura del cruce de San José y en Juan Carlos I a la altura de la intersección de Santa Lucía. La avenida de la Marina ya estará cortada con anterioridad debido a los actos festivos y Rivero de Aguilar se cerrará a la altura de los minicines. Esta medida pretende facilita el desalojo de las miles de personas que se congregarán en las playas Compostela y A Concha para presenciar el espectáculo pirotécnico y de lucería, así como garantizar la seguridad de los peatones que tienen que cruzar en masa estas vías para dirigirse al centro de la ciudad, en donde continuarán las celebraciones.

El tráfico, explica el Concello, se restablecerá tan pronto como remate el tránsito masivo de gente, aproximadamente media hora después. Patrullas de la Policía Nacional y Local se encargarán de velar por la seguridad y también colaborarán efectivos de Protección Civil y de Emerxencias. La Policía recomienda, además, evitar desplazarse en coche por el centro de la ciudad el sábado por la noche. Se recomienda a los conductores que utilicen los aparcamientos disuasorios gratuitos habilitados por el Concello y que eviten acceder al centro urbano. Estas zonas de estacionamiento estarán señalizadas y se ubican en A Golpelleira, en el barrio de A Torre al pasar la estación de autobuses, en A Escardia, Vila Janer, la plaza de la estación de ferrocarril, la Finca Douro, la avenida de la Marina, con entrada por As Carolinas, Fexdega y los parkings públicos de los supermercados de As Carolinas. El tráfico de tránsito, por su parte, deberá evitar entrar en Vilagarcía, utilizando las circunvalaciones.

En cuanto al Combate, que celebra su 150 aniversario, la principal novedad es la introducción de música que sonará sincronizada con el lanzamiento de los fuegos. Sonarán temas clásicos y también actuales de artistas como Carl Orff, Prince o Vángelis. Durante los 20 minutos que dura el espectáculo se quemarán 600 kilos de pólvora y 6.000 disparos de lucería iluminarán el cielo de colores. La sucesión de fuegos aéreos, en tierra y acuáticos concluirá con el emblemático Combate Naval en el que tres embarcaciones entrarán en batalla con el castillo de 32 metros de largo por 12,5 de alto. Esta será la única parte del Combate en la que no suene música, según confirmó a FARO el gerente de Pirotecnia Penide, Arturo Penide. El lugar idóneo para disfrutar del espectáculo en su máximo esplendor es la playa, en la que se colocarán varias torres de sonido. Las doce de la noche es la hora en la que comenzarán a lanzarse los fuegos de artificio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine