O Grove confirma a Kiko Veneno como cabeza de cartel en la Festa do Marisco

También se espera a C'Tangana, los portugueses The Gift, Andrés Suárez y León Benavente

20.08.2016 | 20:30
Vídeo promocional de la Festa do Marisco. // FdV
La presentación de la programación musical de la Festa do Marisco, ayer. // Muñiz

Con presentación a cargo de la actriz local Iria Parada y actuación de musical de "Mr. Coll", el gobierno de O Grove presentó ayer en el local de copas "El Patio" buena parte de la programación de la Festa do Marisco, deteniéndose sobre todo en las actuaciones previstas en el marco de dicho evento gastronómico.

Kiko Veneno es, quizás, el cabeza de cartel, aunque en el mismo aparecen el rapero Antón Álvarez (C'Tangana), la banda portuguesa "The Gift" y el grupo español de indie rock "León Benavente".

El folk gallego va a estar representado por "Leilía" y "Malvela", a lo que se sumará el concierto del cantautor Andrés Suárez y otro de "Miss Caffeina" con su último disco, "Detroit".

El momento de Kiko Veneno, que ya actuó con anterioridad en la localidad, será el día 15 de octubre, cuando este artista, José María López Sanfeliu, celebrará en O Grove sus veinte años de carrera presentando su primer disco en directo, "Doble vivo". Con este repertorio musical se cree que la que viene será "una Festa do Marisco que hará historia".

Pero lógicamente no solo se nutrirá de música, ni mucho menos. Ayer se explicó que después del positivo resultado de 2015, cuando se vendieron 116.000 raciones, el evento gastronómico quiere seguir creciendo.

Para ello se diseña un amplio programa de actividades socioculturales de las que se dará cuenta en su momento y se presta especial atención a la faceta promocional.

En este sentido, ayer también se presentó un vídeo en el cual el actor Rubén Mascato pone voz y sentimiento a las imágenes que se ofrecen de la localidad y lo mucho que puede ofrecer desde el punto de vista turístico.

Y hablando de promoción, ayer se destacó igualmente la presentación realizada hace semanas en Bolonia (Italia), donde el cocinero local Javier Olleros ejerció de embajador de este evento que aspira a conseguir la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

"La difusión de la fiesta es fundamental para permitir que nos conozcan y que la gente nos visite, tanto en esas fechas como en cualquier otro momento del año, dejando claro que O Grove es algo más que marisco y playas, pues su paisaje, su belleza, las peculiaridades de su mar y de sus productos, la calidad y la identidad de los mecos son ejes que hacen más atractivo nuestro pueblo", se proclamó ayer.

Y eso es precisamente lo que se plasma en el vídeo promocional antes aludido, el cual en cierto modo levanta el telón de esta fiesta del marisco que, manteniendo la fórmula del año pasado, vuelve a disponer de diversos patrocinadores y/o colaboradores que con su dinero disminuyen la presión sobre las arcas municipales.

Lo que también queda claro, ya desde una óptima más gastronómica, es que con esta fiesta se quiere rendir homenaje a la cocina local, y muy particularmente a los cocineros que "tiran del carro" turístico "para convertirnos en una referencia en el panorama internacional".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine