El grupo Poetarras abre la edición más internacional del festival As Revenidas

La fiesta se prolonga hoy y mañana - Miles de personas vibraron con música y actividades

20.08.2016 | 08:05
La actuación del grupo Poetarras en el festival Revenidas. // Noé Parga

El "Festival das Linguas" abrió ayer sus puertas en la localidad de Vilaxoán. Así, a partir de las 16 horas comenzaron las actividades. La primera el "Recuncho Dub", que ofreció una selección musical que combinó reggae, dub y steppa. A las seis de la tarde, en el parque de dona Concha, varios artesanos, llegados desde diferentes puntos de Galicia ofertaron a los visitantes sus trabajos. En la muestra se encontraban diversidad de productos ya que había artistas gráficos, editores, discográficas, personas que se dedican al coleccionismo, diseñadores, joyeros, ilustradores, libreros, asociaciones culturales además de creativos de moda y complementos.

Un festival "non stop"

A partir de las ocho de la tarde, dieron comienzo los conciertos que se separan entre el escenario Mahou y Rías Baixas. Los encargados de romper el hielo fueron el grupo Poetarras que trajeron humor, buen rollo, retranca gallega y denuncia social al escenario. El siguiente en actuar fue el rapero brasileño Gabriel O Pensador, que interpretó sus temas más conocidos como "cachimbo da paz" u "o resto do mundo" delante de miles de personas que corearon sus canciones ya que consiguió vender casi todas las entradas. A las 23:40 salió a escena Malándromeda, un grupo formado por dos santiagueses a la vanguardia musical gallega. Era una de las apuestas fuertes del ambicioso cartel de este año y consiguieron animar la fiesta y que el público cantase. Tras ellos continuó uno de los directos más esperados de todo el fin de semana ya que actuaron Juantxu Skalari & La Rude Band. Siguieron la fiesta, ya a altas horas de la madrugada, los grupos Itaca Band, Familia Caamagno y el DJ Crebinsky fue el encargado de poner punto y final a la primera noche repleta de música.

As Revenidas es un festival que consigue reunir a gente de todas partes de Galicia que llegan atraidos por el buen ambiente que se respira y lo económica que es la entrada en relación a los grupos que tocan. Además, cuenta con dos zonas de acampada gratuitas para disfrutar de los 23 conciertos, algunos de pago, y 25 actividades (pasacalles, actividades náuticas, talleres, una Feira Revenida, etcétera) pensadas para todas las edades y que ocuparán la agenda cultural de Vilaxoán hasta mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine