Diputación y Vilanova llegan a un acuerdo para acabar el auditorio

El nuevo convenio contempla que será el Concello el que gestione el proyecto y la obra

20.08.2016 | 02:55
Reunión de la comisión de seguimiento de la obra del auditorio, ayer en Pontevedra. // FdV

La Diputación de Pontevedra y el Concello de Vilanova se reunieron ayer en la sede provincial para abordar la situación de las obras del futuro auditorio de O Esteiro, que estuvieron paradas durante meses debido a unos problemas técnicos, ya resueltos. La reunión terminó con un acuerdo que permitirá terminar los trabajos, de modo que si todo sale según lo previsto, Vilanova podrá contar con la nueva infraestructura cultural durante la segunda mitad del próximo año 2017.

Diputación y Concello de Vilanova aparcaron ayer sus enconadas diferencias en la reunión de la comisión de seguimiento de la obra. La administración municipal proponía que sea el propio Concello el que se encargue de gestionar y tramitar tanto la redacción del proyecto como la ejecución de la segunda fase de la obra, y la Diputación ha accedido a esta petición. Al terminar el encuentro, comparecieron ante los medios el alcalde, Gonzalo Durán, y el diputado provincial, Carlos López Font.

El auditorio de O Esteiro se va a construir sobre lo que fue durante años la principal casa da cultura de Vilanova. La obra se inició gracias a un convenio firmado en su día por la Diputación y el Concello, pero este convenio termina el próximo 31 de agosto. Dado que todavía queda mucha obra por hacer era necesario renovar el convenio, y el Ayuntamiento propuso un cambio en el mismo, de modo que la administración municipal tenga un mayor peso en la tramitación y seguimiento de los trabajos.

La Diputación ha aceptado, pues según el diputado Carlos López Font, "la filosofía política de esta Diputación es dar la mayor autonomía posible a los concellos", de modo que a partir de ahora los técnicos de ambas instituciones se pondrán a trabajar en el nuevo convenio. Font y Durán manifestaron en una comparecencia conjunta ante los medios que ahora que se ha resuelto políticamente el conflicto, los aspectos a concretar en el convenio son meramente técnicos.

El alcalde de Vilanova añade igualmente que en el Concello ya se van a poner a trabajar en la redacción del proyecto de la segunda fase de la obra. El objetivo es que los trabajos puedan reanudarse en un plazo de entre dos y tres meses, de modo que puedan concluirse después en un periodo de medio año. El auditorio es una de las infraestructuras por las que más tiempo lleva peleando el Concello de Vilanova. Hay una parte de la obra que ya está ejecutada, y ésta se respetará.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine