La acuicultura vuelve a ganar enteros

La conselleira Rosa Quintana destaca la proyección del sector y entidades como Proinsa

20.08.2016 | 02:56
La visita de la conselleira a los cultivos de Proinsa, ayer. // FdV

Ahora que se conoce el balance oficial sobre lo sucedido en 2015 con el mejillón puede decirse que la acuicultura gallega sigue ganando enteros, y que un ejercicio tras otro este sector se consolida como pieza clave para la economía de la región.

En ello incidió ayer la conselleira do Mar, Rosa Quintana, durante una visita cursada a una de las entidades más conocidas e importantes del sector mitilicultor. No es otra que Promotora Industrial Sadense (Proinsa), un grupo nacido en los años cuarenta en el puerto coruñés de Sada sobradamente conocido en las Rías Baixas al que pertenece Depuradora de Mariscos de Lorbé (Demarlosa), especializada en el mejillón fresco y con un centro de expedición con capacidad para manipular más de cien toneladas al día, además de un laboratorio bacteriológico y de control de las biotoxinas marinas.

De Proinsa puede decirse que con un centenar de bateas a su cargo es el principal productor individual de mejillón de Galicia. Tiene además seis barcos auxiliares de acuicultura para trabajarlas y destina su producto tanto al mercado de fresco -depuradoras- como a cocederos, conserveras y comercializadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine