Las voces de Rosa Cedrón y Paco Lodeiro se unen a la música clásica de la banda

Tres caravanas visitan la localidad durante el día-Hoy en A Xunqueira

19.08.2016 | 03:38

Vilagarcía se prepara para el último fin de semana de fiestas. La juerga se instaura hoy en las calles de la localidad durante todo el día y la jornada termina con el concierto llamado "Música de sempre" de la Banda de Música de la localidad acompañada por las voces de Rosa Cedrón, Paco Lodeiro y Miguel Ladrón de Guevara en el parque de A Xunqueira a partir de las once de la noche.

La animación sigue presente en el centro de la ciudad tanto en sesión matutina como de tarde y noche a cargo de los pasacalles de los grupos de gaitas Os Trasnos y la Unión Piñeira, ambos de Guillán.

Además, tres caravanas llegan a la localidad. El Repsol Racing Tour también puede visitarse hoy en la explanada del auditorio así como el trailer de Vivamos como Galegos! de Gadis para contagiar optimismo bajo el lema "Presumamos como galegos". La caravana se sitúa en la Alameda y se acompaña de hinchables para niños y una carpa para reparto de merchandasing, como sus conocidos "pencebes", la caja con cine para los más pequeños y la presencia del perro "Allo" con el que niños y mayores pueden hacerse fotografías. La actividad se desenvuelve en horario de mañana y tarde.

La última de las caravanas tiene un contenido más científico. Se trata de "Energy Truck", el museo itinerante de la Fundación Gas Natural Galicia que puede visitarse en la explanada de Fexdega en horario de 12 a 20.00 horas y en la que se acogen múltiples conocimientos relacionados con la energía, el medioambiente y el patrimonio industrial de una forma amena e interactiva y con actividades didácticas conducidas por educadores especializados.

Mañana, habrá más pasacalles y una exhibición de baile pero el momento más esperado llegará a la medianoche en la playa de A Concha donde tendrá lugar el Combate Naval que es una tradición que cuenta con la declaración de fiesta de interés turístico nacional y el reconocimiento de ser, probablemente, el mejor espectáculo pirotécnico de cuantos se organizan en Galicia. Este año, estará desarrollado por la Pirotécnica Penide y será sincronizado con música para intentar sorprender a todos los vilagarcianos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine