La comarca, y el Centro Ecuestre Galiocio (O Grove) en particular, siguen cosechando éxitos en los campeonatos de hípica que se llevan a cabo dentro y fuera de la comunidad autónoma. Esta vez hay que hablar de la meca Sara Domínguez, montando a su caballo de pura raza española de nombre "Gaucho", y de su alumna Nerea Goldar, una vilagarciana de solo 12 años que montó a su yegua centroeuropea "Hierba Buena", también representando a Galiocio, y que han obtenido sendas medallas de oro, proclamándose campeonas gallegas en las categorías "rider" y alevín, respectivamente.

Fue el pasado fin de semana en el transcurso del "XVII Campeonato Gallego de Doma Clásica" celebrado en las instalaciones del Centro Ecuestre Pinteño (Cambre).

Las arousanas compitieron junto a otros 80 binomios y dejaron clara tanto su calidad como la valía de sus caballos.

En el caso de Sara Domínguez hay que destacar que atesora una dilatada trayectoria hípica que le ha permitido proclamarse varias veces campeona y subcampeona de Galicia, entre otros triunfos, en doma clásica; una disciplina ecuestre olímpica "basada en la armonía entre jinete y caballo a través de la cual se realizan una serie de movimientos de gran dificultad que requieren grandes dosis de entrenamiento y preparación del binomio".

En el Centro Ecuestre Galiocio esgrimen que "Sara Domínguez ha estado desde su niñez vinculada con el mundo del caballo, ya que sus padres tienen una ganadería de ejemplares de pura raza española; caballos que por su corazón, morfología y movimientos tienen unas características óptimas para este deporte".

Cabe apuntar también que actualmente Sara Domínguez "desarrolla su faceta profesional impartiendo clases de equitación a todos los niveles en el Centro Ecuestre Galiocio, desde iniciación a la preparación de jinetes para concursos de doma clásica, entre otras actividades tales como la equinoterapia, campamentos, cumpleaños y fiestas infantiles, rutas a caballo servicio de pupilaje".