El Concello de Cambados ha sacado a licitación las mejoras de la pista de tenis del complejo deportivo de O Pombal por un importe de 20.000 euros. El grupo de gobierno, encabezado por Fátima Abal, trata con la licitación de reducir los costes de las obras a realizar, las cuales están subvencionadas con los fondos que la Diputación Provincial de Pontevedra destina a los municipios a través del Plan Concellos 2016. Mediante la publicación en la página web del anuncio de licitación de las obras, explica el portavoz del cuatripartito, Xurxo Charlín, "se evita la adjudicación directa de las mismas y se prima la igualdad de oportunidades y la competencia entre los licitadores.

La memoria de las obras proponía inicialmente que una de las tres pistas fuese de césped artificial mediante la limpieza y reparación de las juntas existentes, la realización de un drenaje e instalación de moqueta de césped sintético de color verde. El proyecto contó con las reticencias del club de tenis de Cambados, motivo por el que acabó siendo modificado. Desde el club entendían que, para facilitar la competición, las tres pistas deberían de ser del mismo material, por lo que se ha optado por instalar un pavimento de hormigón poroso compuesto por aglomerado. Además, también se le colocorá una red de juego nueva, mientras que las otras dos van a ser reparadas y repintadas.

Las empresas que presentaron oferta en el anterior proceso de licitación con el proyecto original antes de ser modificado, han sido invitadas a presentarla en este nuevo proceso.

Las obras tienen como principal objetivo "atender una reclamación histórica de los usuarios de las pistas de tenis de O Pombal", que llegaron a crear, en su día, una plataforma con el lema "Pistas dignas xa". Además, "se han atendido las demandas del club, llegando a modificar el proyecto inicial".