De Uruguay a Cambados por los animales

Un dúo musical uruguayo visita el refugio canino cambadés después de que el vigués Miguel Costas les hablase de él en un festival de música celebrado en Bogotá

18.08.2016 | 02:29
Desde la izquierda, Marcelo Castellanos, Camila Tornatore y Olga Costa, ayer en el refugio. // Iñaki Abella

En noviembre del pasado año, el vigués Miguel Costas (miembro de los míticos grupos Siniestro Total y Aerolíneas Federales) y los uruguayos Antibanda coincidieron con otras formaciones en un festival de música latinoamericano celebrado en Bogotá (Colombia). Tuvieron ocasión de hablar, y conocieron sus mutuos intereses por los movimientos proanimalistas. Fruto de esa conversación, el refugio de animales de Cambados recibió ayer una visita especial.

Miguel Costas es padrino del refugio canino de Cambados, y los uruguayos Antibanda (pareja formada por el guitarrista y voz Marcelo Castellanos y la batería Camila Tornatore) también destacan por su apoyo a los movimientos en pro de los derechos de los animales. Por ello, no solo hablaron de música cuando en noviembre del año pasado coincidieron en un festival en Bogotá (Colombia) sino también de animales. Costas explicó al dúo sudamericano como trabaja la Protectora cambadesa, y Marcelo Castellanos y Camila Tornatore han querido verlo con sus propios ojos.

La formación punk-rock uruguaya está de gira por Europa, y tras actuar en Alemania, la República Checa, Holanda y Marruecos, estos días tienen unas fechas en Galicia. Ya han tocado en Lugo y próximamente lo harán en A Coruña, de donde procedían los abuelos de Castellanos. Al estar en Galicia se decidieron a visitar Cambados, para ver si lo que Miguel Costas les había contado del refugio de animales era verdad. Y aseguran que sí.

"Está todo muy bien organizado. Aquí tienen a los animales como en un hotel de cinco estrellas", cuenta Marcelo Castellanos. La pareja apunta sin titubeos que están en contra del maltrato animal, y que éste tiene muchas caras. De hecho, formaron parte del movimiento social para conseguir el cierre del zoológico de Montevideo, en la capital uruguaya. Las instalaciones de Villa Dolores ya llevaban dos años cerradas al público, pero la organización no gubernamental Animales sin Hogar ha logrado el compromiso de la administración local de que ya no volverá a abrir en su forma antigua, ya que se va a convertir en un parque público.

La sintonía entre los responsables del refugio cambadés y los Antibanda fue tan fuerte que los uruguayos ya han anunciado que el verano próximo quieren volver a tocar por Europa, y que en esta ocasión una de sus paradas será Cambados. El refugio cambadés lleva dos años sin celebrar su Festival da Pulga, y su intención es recuperar el evento en 2017. Lo que ya tienen asegurado es el cabeza de cartel musical.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine