Los trabajos de mejora del centro de salud de San Roque, en Vilagarcía de Arousa, comenzaron ayer y se prolongarán hasta finales de mes, según indicaron fuentes del área sanitaria integrada Pontevedra O Salnés. El encargado de mantenimiento el área sanitaria dirigió las actuaciones que se centran en varias estancias del edificio sanitario.

Uno de los trabajos será el pintado del Punto de Atención Continuada, PAC, donde más reclamaciones se han presentado debido al mal estado generalizado de estas instalaciones que también presentan algunos problemas de humedad.

Las reiteradas quejas del personal que atiende en este servicio de urgencias llevaron a la dirección sanitaria a remitir recientemente unas cortinas con el fin de evitar que desde el exterior puedan ser vistas las personas que son atendidas en las consultas. Uno de los problemas denunciados es el exceso de calor que hay en estas instalaciones, pero el personal tendrá que continuar conformándose con los vetustos ventiladores que expanden los virus de los pacientes por el resto de la estancia.

Entre las obras a realizar en el edificio del ambulatorio figuran mejoras en el área de rehabilitación, trabajos de fontanería, así como reparación del pavimento en una de las plantas.