Imputan a un cesureño de 61 años por provocar con un mechero el incendio en Grobas

El fuego calcinó tres hectáreas - El hombre pretendía limpiar el acceso a varias parcelas

18.08.2016 | 02:29
Uno de los incendios que afectaron a la comarca. // Noé Parga

La Guardia Civil investiga a un vecino de Pontecesures como presunto autor de un delito de incendio forestal en el mismo municipio. El fuego calcinó el pasado fin de semana tres hectáreas de monte arbolado en el lugar de Grobas. Las investigaciones llevadas a cabo conjuntamente por efectivos del Seprona de la Guardia Civil de Vilagarcía y el grupo de investigación de incendios forestales de la Jefatura provincial de la Unidad de la Policía Nacional adscrita a Galicia (UPA) permitieron la identificación y localización del supuesto responsable del fuego.

Además, las pesquisas policiales permitieron concretar que el incendio se inició por la aplicación directa de la llama de un mechero, justo en el margen derecho de la carretera que da acceso a la aldea de Grobas. Los investigadores concluyen que el hombre causó el fuego de forma fortuita, sin intención de causar daño al entorno forestal, ya que intentaba eliminar la maleza que dificultaba el acceso a varias fincas de su propiedad.

La Guardia Civil ya notificó a este cesureño su condición procesal de investigado -anteriormente imputado- como presunto autor de un delito de incendio forestal. Está obligado a comparecer en el Juzgado de instrucción número 2 de Vilagarcía cuando sea citado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine