La madrugada de la Festa da Auga deja cinco agresiones y más de 120 positivos en alcohol

Quince personas, ninguna menor de edad, sufrieron intoxicaciones etílicas - Un peatón fue atropellado en una rotonda -Tráfico hizo controles en todas las salidad de la ciudad

17.08.2016 | 02:27

La multitud llama al desmadre y este a los incidentes en la que es la cara menos amable de la Festa da Auga. La madrugada y la mañana del día de San Roque se saldaron con cinco agresiones y quince intoxicaciones por consumo de alcohol. Protección Civil de Vilagarcía dispuso un operativo sanitario con dos ambulancias y un hospital de campaña en la Praza da Peixería. En total fueron 32 los servicios que realizaron entre la 1 de la madrugada y las 12.10 de la mañana de ayer con casi el doble de varones atendidos (21) frente a once mujeres. Ninguna de las personas que necesitaron atención sanitaria era menor de edad, un dato a tener muy en cuenta. Las zonas en la que se concentraron un mayor número de incidencias fueron la TIR - en donde la música de los DJs no paró en toda la noche y reunió a una importante cantidad de personas- y la playa, que se convirtió en un gran botellón. Casi todos los asistidos por Protección Civil eran jóvenes de entre 20 y 30 años de edad y procedentes de los más diversos lugares, desde la propia Vilagarcía hasta Barcelona, pasando por otras localidades de la comarca y de Galicia, Cambados y A Illa entre ellas. Quince intoxicaciones etílicas, cinco agresiones y cuatro cortes diversos, entre otros incidentes de menor relevancia, son el balance de toda una noche de desenfreno.

Seguridad vial

En lo que respecta a la Guardia Civil de Tráfico, sus agentes establecieron patrullas hicieron controles de consumo de alcohol y drogas en todas las salidas de la ciudad para cazar a los conductores imprudentes que decidieron coger el coche para regresar a sus casas a pesar de haber bebido o consumido sustancias estupefacientes. Entre 120 y 140 personas dieron positivo en los test realizados por la Guardia Civil, menos que en ediciones anteriores de la Festa da Auga, sin ir más lejos la del año pasado. El despliegue de Tráfico pretendía garantizar la seguridad vial y evitar accidentes, si bien sobre las 10.15 horas de ayer se produjo un atropello en una rotonda del entorno portuario, junto a la zona TIR, en cuyas inmediaciones están instaladas desde hace días las atracciones de feria. Un vehículo arrolló a un viandante, que fue auxiliado por una ambulancia de Urxencias Médicas en el mismo lugar del accidente y después trasladado a un centro sanitario. El 112 movilizó a Protección Civil, Policía Local, que acudió con varias dotaciones al punto, y a los Bombeiros do Salnés, que ya no llegaron a intervenir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine