A Illa suma el fútbol gaélico a las actividades de la Festa do Deporte

El evento arranca el próximo domingo con ajedrez y en el mismo colaboran todas las entidades deportivas del municipio

17.08.2016 | 02:27
Presentación de la Festa do Deporte de A Illa. // Cedida

A Illa despide el verano con la celebración de la XII edición de la Festa do Deporte, un evento que, este año, tendrá como principal novedad la incorporación de actividades relacionadas con el fútbol gaélico y que serán impartidas por jugadores del Dorna FG. Esta fiesta, cuyas actividades serán totalmente gratuitas, nació hace doce años para atraer a los más pequeños a la práctica del deporte y para reconocer a personas que han dedicado buena parte de su vida a los clubes del municipio, así como a los mejores deportistas. Para participar en las diferentes actividades es necesario inscribirse en la oficina de turismo o en los diferentes clubes antes de mañana.

El evento, que durará una semana, arranca el próximo domingo con un festival de ajedrez que tendrá lugar en la plaza del consistorio isleño a partir de las 10.30 horas. La actividad está organizada por el Clube de Xadrez Dorna.

El Céltiga, el equipo de fútbol de A Illa, organizará dos sesiones en el campo de A Bouza. La primera de ellas será el lunes, mientras que la siguiente se celebrará el viernes.

El martes, está prevista la celebración de una "andaina saludable", que partirá sobre las 19.30 horas de la plaza do Regueiro. Tendrá un recorrido de ocho kilómetros por todo el litoral del municipio, y finalizará en el punto de partida con una sesión de fitness.

El fútbol gaélico tomará el protagonismo el miércoles, a partir de las 19.00 horas, en el campo de a Bouza, con una sesión de iniciación y comprensión de un deporte que está causando furor en Galicia. Esa jornada, aunque por la mañana, habrá una exhibición de patinaje en las pistas del IES.

La cita del jueves será con las dornas a vela. A partir de las 17.00 horas, embarcaciones y monitores ofrecerán una tarde de navegación en la playa de A Canteira de O Bao. En ese mismo punto está previsto el viernes una actividad de piragüismo abierta a todas las edades.

La Festa do Deporte finalizará el sábado con la celebración, a partir de las 11 horas, con la Festa da bicicleta, en la que se recorrerá parte del municipio y se repartirán varios premios entre los participantes. A las 18.00 horas, en el pabellón del colegio A Torre arrancará una exhibición de gimnasia rítmica, previa a las actividades de baloncesto. Sobre las 20.30 horas, el mismo escenario será testigo de la entrega de reconocimientos a los deportistas de base más destacados el pasado curso y de la entrega de una placa de homenaje a las personas a las que se le dedica esta XII edición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine