Un cumpleaños "indie" entre amigos en A Barrosa

Love of Lesbian le saca una tarta a Iván Ferreiro en el concierto del Náutico y envía ánimos a los heridos de los Supersubmarina

17.08.2016 | 08:38
Love of Lesbian, en O Grove. // Noé Parga

Los conciertos en el Náutico de A Barrosa, en O Grove, discurren a otro ritmo. No son únicamente una actuación musical, sino experiencias. Así ocurrió el lunes por la noche con el acústico de los catalanes Love of Lesbian, con quienes el "ex Los Piratas" celebró su 46 cumpleaños. Además, hubo muchas palabras de apoyo y ánimos hacia los Supersubmarina, que el domingo sufrieron un grave accidente de tráfico en Úbeda (Jaén). Santi Balmes, Julián Saldarriaga y Jordi Roig encandilaron al público tanto con temas propios de sus discos como con atrevidas versiones.

El Náutico de A Barrosa, en O Grove, es una de las capitales musicales de la comarca. Así lo ha vuelto a demostrar el lunes por la noche, con el concierto acústico de Love of Lesbian. Su actuación estuvo dedicada a los Supersubmarina, un grupo "indie" que a primera hora de la mañana del domingo sufrió un grave accidente de tráfico en Jaén cuando regresaba de un concierto, a consecuencia del cual resultaron heridos graves dos de sus miembros. Durante el concierto del lunes, los Love of Lesbian recordaron constantemente a los Supersubmarina, a los que enviaron muchos ánimos.

El cantanta Santi Balmes y los guitarristas Julián Saldarriaga y Jordi Roig estuvieron acompañados por un teclista, e interpretaron tanto temas propios de los discos que han editado desde la fundación del grupo, en 1997, como versiones, entre las cuales fue muy aplaudida por el público la del cantautor brasileño Toquinho.

Una de las singularidades de los conciertos en el Náutico de A Barrosa es que no se trata de actuaciones musicales rígidas y prefijadas, sino que se desarrollan en un ambiente distendido y casi familiar. Tanto es así que uno de los iconos de la música pop gallega actual, como Iván Ferreiro, no dudó en subirse al escenario para compartir unos momentos con los Love of Lesbian. Estos, a su vez, le sacaron una tarta de cumpleaños, ya que el músico de Nigrán -exintegrante de Los Piratas- cumplió 46 años anteayer lunes.

Entre el público asistente al concierto se encontraban desde el alcalde de Lalín, Rafael Cuiña hasta el cocinero con Estrella Michelín Pepe Solla, que llegó al establecimiento cuando el concierto ya había empezado en compañía de un miembro de la banda Vetusta Morla. También estaban Amaro Ferreiro (hermano de Iván) y Nicolás Pastoriza, que también figuran en la programación del Náutico de A Barrosa para agosto, así como los grupos Egon Soda y Nothing Places al completo. En los próximos días los protagonistas en el Náutico serán Gran Cañón y Ton Risco y Jacobo de Miguel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine