San Roquiño o Pequeno salió en procesión tras la misa solemne ante la capilla

El barrio de San Roque celebró ayer su particular fiesta -Al finalizar los actos religiosos los asistentes fueron obsequiados con empanadas y vino

16.08.2016 | 02:15

El vilagarciano barrio de San Roque celebró ayer su popular fiesta en honor a San Roquiño o Pequeno. El evento comenzó a las once y media de la mañana en la explanada exterior de la capilla de San Roque, frente al instituto, donde tuvo lugar la misa solemne cantada por la coral Santa Eulalia.

Más de trescientas personas participaron en los oficios religiosos que se completaron con una procesión por el barrio que llegó hasta la plaza de la Independencia.

Una pareja de gigantes encabezaba la columna humana en la que destacaban los grupos folclóricos y los gaiteiros Os Terribles de Arousa. Tras el estandarte religioso, cuatro hombres portaban la imagen de San Roquiño engalanada con flores. Tras el resto de los fieles, los integrantes de la Banda de Música de Vilagarcía completaban la comitiva interpretando diversos temas.

El paso de la procesión obligó a cortar el tráfico en las inmediaciones del instituto y de la gasolinera de San Roque, así como en la plaza de la Independencia, que pudo restablecerse después de las dos de la tarde. A esa hora los asistentes a los actos religiosos ya habían degustado porciones de empanada acompañadas de vino, que se ofrecieron gratuitamente en el recinto de la fiesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine