El gobierno de O Grove, con el alcalde José Cacabelos y la edil de Turismo, Emma Torres, a la cabeza, trabaja desde hace meses para cerrar el programa de actividades culturales y musicales que complementarán la degustación anual de la Festa do Marisco. Los nombres de Juan Perro, Kiko Veneno y Coque Malla empiezan a sonar con fuerza como posibles estrellas en el cartel definitivo.

Juan Perro, que en realidad se llama Santiago Auserón Marruedo (Zaragoza, 25 de julio de 1954), es un cantante y compositor español que muchos conocerán por haber sido el vocalista de un grupo tan popular en los ochenta como "Radio Futura".

También es español (Gerona, 3 de abril de 1952), José María López Sanfeliu, artísticamente conocido como Kiko Veneno y criado en Cádiz, de ahí sus influencias flamencas.

En cuanto a Coque Malla, que el día 25 del mes en curso actuará en el local de directos El Náutico, en la playa grovense de A Barrosa, podría regresar también a la villa con motivo de la Festa do Marisco, aunque el cartel definitivo, cabe resaltar, no está cerrado.

Su verdadero nombre es Jorge Malla Valle y nació en Madrid el 22 de octubre de 1969. Este músico y actor español saltó a la fama como líder del grupo de rock "Los Ronaldos".

La LIII Festa do Marisco de O Grove se celebra entre los días 6 y 16 de octubre, ambos inclusive. Siguiendo la tónica del año pasado, el gobierno local va a introducir importantes novedades en el programa y la organización.