El actor televisivo Pepe Viyuela, conocido popularmente por su personaje de Chema en la serie Aída, ofreció su espectáculo "Encerrona" en el Salón García, dentro de la programación de la Mostra Internacional Festiclown.

Se trató de una nueva gala solidaria al precio de 5 euros, en la que el conocido cómico se enfrentó al público solo con una escalera, una silla o una guitarra, haciendo las delicias de grandes y pequeños, ya que la actuación era recomendada para todas las edades. El recinto estaba abarrotado de público y las entradas se habían agotado varios días antes.

La actuación de Pepe Viyuela, en la que hizo del ridículo risa, emoción y la conexión con lo más humano, coronó una jornada de numerosas actividades del Festiclown que comenzó en el Auditorio Municipal con un curso sobre el género y una tertulia con la payasa Natalia Outeiro. También hubo actividades para niños en la calle.

Actividades para hoy

La programación continúa hoy con el curso "zancos, animación y movimiento" impartido por Vanessa Rivas. En la calle Castelao el clown Fuman presenta su espectáculo "Musicólogo", un número que combina percusión y malabares.