Mosteiro acoge la celebración de la Feira do Cabalo y la Festa da Carne de Potro

El evento incluye concursos y premios de estampa y belleza equina, con la participación de ejemplares de varias razas -Se celebra en el recinto ferial

14.08.2016 | 03:53
Un participante en la edición anterior de la Feira do Cabalo. // I. Abella

El recinto ferial de Mosteiro, en Meis, acoge mañana la Feira anual do Cabalo y la XVI edición de la Festa Gastronómica da Carne de Potro, organizadas por la Comisión de Festas Nosa Señora do Carme, de Zacande. Ambos eventos se desarrollan durante toda la jornada, ya que la feria incluye los premios de estampa y belleza equina, así como de andadura y trote.

El recinto ferial abre a primera hora de la mañana y todos los animales asistentes a la feria cabalar deberán contar obligatoriamente con la documentación identificativa y sanitaria que se exige en la comunidad autónoma.

En cuanto a los concursos, la inscripción de los participantes es a partir de las 9.30 horas y se valorarán yeguas y caballos de raza gallega, de pura raza árabe, de pura raza española y también cruzados. Además habrá concursos de andadura gallega y de andadura en trote. En cada una de las modalidades se establecen tres premios.

Los concursos comienzan por la mañana, a partir de las 10 horas, y se hace una pausa al filo de las dos de la tarde para comer. La actividad competitiva continúa a partir de las 16.30 horas en el recinto ferial.

Fiesta gastronómica

A partir de las 13 horas, en la arboleda de la antigua feria de Mosteiro comenzará la fiesta gastronómica de la carne de potro. La organización ha previsto 1.200 raciones. Cada una de ellas está compuesta de empanada, carne de potro al horno, vino y pan y el precio es de 8 euros.

En el recinto habrá una carpa para que los comensales puedan degustar los productos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine