La bandera de calidad inventada por el gobierno meco "es una burla", sostiene Alfredo Bea

14.08.2016 | 03:53

El gobierno de O Grove decidió rechazar las banderas azules que acreditan la calidad de sus playas en señal de protesta, después de que se le forzara a compartir la enseña de A Lanzada con el municipio vecino de Sanxenxo. El siguiente paso del ejecutivo que preside el socialista José Cacabelos fue presentar su propio estandarte, una tela de color azul y naranja en la que puede leerse: "O Grove Excelente".

Este "gesto" del gobierno no ha gustado a todos, y así lo asegura el concejal galeguista Alfredo Bea García, quien dice hacerse eco del sentir de muchos vecinos cuando manifiesta que "este autobombo del gobierno autoconcediéndose premios y distinciones de calidad que deberían dar otros me parece patético".

En todo irónico este miembro de la oposición sugiere que "a este paso el alcalde empezará a emitir títulos univesitarios o se inventará sus propias olimpiadas".

Más serio, declara que "es una burla que esta sea la promoción exterior de nuestro pueblo", y esto le lleva a decir que "lo que están haciendo es propio de un régimen socialista y dictatorial en el que hacen autobombo de su trabajo, aunque en realidad más que trabajo se trata de ineptitud".

Lo que quiere decir Bea es que "no tiene sentido que el propio gobierno se invente y se otorgue un sello de calidad y excelencia". Por eso "a nadie debe sorprender que los propios vecinos de O Grove se estén cachondeando de esta banderita y pidan al gobierno y al alcalde que deje de hacer el tonto y se ponga a trabajar en serio de una vez por todas".

Termina diciendo que "Cacabelos es como los militares rusos que tienen el pecho lleno de medallas que les llegan al cinturón y se cuelgan ellos mismos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine