Augas de Galicia limpia el regato Fondón a su paso por los lugares de Xil y Dena

Se lleva a cabo una roza selectiva, poda y rareo de árboles junto a la cuenca fluvial

14.08.2016 | 03:53

La Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio de la Xunta, a través de su organismo Augas de Galicia, realiza estos días labores de conservación y mantenimiento en el regato de Fondón, una de las arterias del río Chanca que baja en este caso por la localidad de Xil.

En concreto, lo trabajos afectan a un tramo de tres kilómetros al paso del regato por los barrios de Igrexa, Eiravedra, Vilaxuega y Ganón en Xil, y también a su trayecto por la localidad de Dena hasta comunicar con la arteria principal en el puente de A Chanca.

Se trata de la segunda actuación en este sentido toda vez que hace unas semanas Augas de Galicia actuó ya en un tramo de 150 metros del río Chanca, en este caso en su arteria principal a su paso por los barrios de A Laxe (Lores) y Abuín (Dena), más en otro de 300 metros en el regato de A Besada que discurre por el polígono industrial de Nantes (Sanxenxo), regato que desemboca en el Chanca precisamente a la altura de Abuín.

Roza selectiva

En estos casos se está llevando a cabo una roza selectiva de las masas de zarzas herbáceas, poda y rareo de árboles y arbustos, retirada de ramas caídas y eliminación del "arundo donax" o caña común, presente en ambas zonas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine