La solidaridad con niños que sufren TDAH se abre paso en las fiestas de Vilagarcía

El colectivo TDAH Salnés ofrecerá becas para medicinas a quienes no puedan costearlas

13.08.2016 | 04:55

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y, más concretamente, las familias que lo sufren, se abrieron ayer paso en la programación de las fiestas de San Roque, con un desfile de trajes regionales gallegos y una tómbola benéfica organizada por la asociación TDAH Salnés, presidida por Lourdes Sanz Villanueva. Recaudar fondos para una beca de terapia y formación para niños afectados por TDAH, dislexia y otros trastornos de aprendizaje, así como ayudar a las familias a costear los medicamentos necesarios, era el objetivo de la actividad, que ocupó la calle Vistalegre y contó con respaldo de numeroso público.

"A nosotros vienen muchas familias que no saben por dónde empezar. Las asesoramos, les damos consejos a la hora de educar a sus hijos y les recomendamos profesionales" en este tipo de trastornos, explica Lourdes Sanz. Una de los obstáculos con los que se encuentran los afectados a la hora de ser tratados es que "los medicamentos, aún con receta, son carísimos" y, además, con mucha frecuencia es necesaria la intervención de logopedas o psicólogos. "Hay familias que no pueden pagar los tratamientos" y el colectivo TDAH Salnés, nacido en 2015 e integrado exclusivamente por familiares de niños con TDAH y otros trastornos relacionados con el aprendizaje, quiere ayudarles económicamente. En el desfile de ayer, que comenzó con una performance lamentando los incendios forestales de esta semana, contó con la colaboración de agrupaciones culturales de Vilagarcía y otros municipios, que participaron con sus trajes, "algunos reliquias", incide Lourdes Sanz. También los comerciantes de la ciudad quisieron apoyar a los afectados por TDAH donando los artículos que fueron sorteados anoche y que podrán recogerse hasta finales de agosto en la sede de la asociación organizadora, en la calle Castelao. El listado con los números premiados lo publicarán en breve en las redes sociales.

Junto con esta iniciativa benéfica, la otra parte del protagonismo de ayer la copó el Festiclown. El festival humorístico se echó a la calle con espectáculos diversos y para todas las edades. El Trío Refugallo continúo presentando su espectáculo de percusión Ritmo Refugallo por el centro de la ciudad y Pablo Superstar estuvo al frente de la primera sesión de los Superroquiños, haciendo las delicias de los más pequeños con trucos de magia, números musicales, globoflexia y mucho más. Por la noche, las chicas de Rojo Telón centraron la atención del público en la Praza de Galicia con el show "Soy Ellas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine