O Grove recupera la policía nocturna y el aparcamiento de la lonja para sortear el puente

El Concello espera una masiva ocupación y se prepara para ello -También en las playas

13.08.2016 | 03:17
La policía meca vuelve a patrullar de noche a causa del puente festivo. // Muñiz

El alcalde de O Grove, el socialista José Antonio Cacabelos Rico, ya lo avanzaba hace días, y ayer lo confirmaba. Con motivo de este puente festivo la localidad meca recupera el servicio de patrulla nocturna de la Policía Local, que junto a la Guardia Civil intentará poner orden y velar por la seguridad de todos.

Y es que se espera una afluencia masiva de visitantes, de ahí que el gobierno local decidiera mover ficha para evitar sobresaltos de última hora.

Una de las decisiones es esa, la de recuperar la policía nocturna, pero hay otra no menos importante, como es la recuperación de la zona de estacionamiento de vehículos situada tras la lonja, en su día anulada debido a la instalación de un helipuerto para casos de emergencia.

Y hay un tercer elemento a tener muy en cuenta este fin de semana, las playas. En este sentido, el regidor asegura que "todos los efectivos estarán disponibles y desplegados en las zonas de baño durante el puente festivo, con refuerzo de una embarcación que dará servicio en las del sur".

Por si fuera poco los desfibriladores existentes en los campos de fútbol también van a situarse a pie de playa.

El propio Cacabelos daba cuenta ayer de todo esto, incidiendo en que la utilización del helipuerto como zona de estacionamiento de vehículos "es una solución provisional con la que intentamos aportar más espacio y reducir los problemas de tráfico que este verano se están produciendo en toda la villa".

A este respecto, para llevar a los conductores hacia este espacio adicional "se coloca señalización provisional".

En referencia al papel de la policía las 24 horas, el primer edil explica que se tomó la decisión de ampliar esta actividad "ante el gran número de visitantes que esperamos en el pueblo", de tal manera que desde las 23.00 horas habrá turno nocturno tanto con patrulla en la calle como con atención telefónica. Y de igual manera parece que la Policía Local ha organizado un refuerzo para el mercadillo ambulante celebrado ayer.

En el gobierno socialista inciden en que con el puente festivo este fin de semana se espera la presencia en la localidad de "más de 40.000 personas, de ahí que decidiera reorganizar servicios y tratar de implementar todos aquellos relacionados con la seguridad y la limpieza.

Además de la masiva afluencia de visitantes hay que tener en cuenta la organización de numerosas actividades lúdicas y deportivas que pueden causar ciertos trastornos en la localidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine