La diputada provincial Digna Rivas, el alcalde Alberto Varela y parte de su equipo de gobierno y la presidenta de Zona Aberta, Rocío Louzán, fueron los encargados de inaugurar en la explanada del Auditorio de Vilagarcía la feria Expoferta. Rivas se mostró convencida de que la actividad será "fructífera" en cuanto a ventas y puso de manifiesto el "compromiso" de la Diputación de Pontevedra con " el pequeño comercio, autónomos y Pimes".

El alcalde, por su parte, repitió algunas de las frases del pregón con el que José Ramón Alonso de la Torre inauguró el jueves las fiestas de San Roque. "Decía (el pregonero) que vivimos en una ciudad maravillosa, que se caracteriza por contar con un comercio estupendo", palabras con las que concuerda el regidor. Varela añadió que "tenemos una oferta comercial impresionante y envidiable, que sabe reinventarse continuamente" y que "Vilagarcía no tendría sentido de no ser por el pequeño comercio ni sin gente paseando por las calles". El alcalde es partidario de "potenciar" todavía más al sector e instó a todos los clientes que acudan a la carpa atraídos por "estas grandes oportunidades" a que disfruten de las fiestas.

Rocío Louzán se mostró agradecida con la Dirección Xeral de Comercio de la Xunta, la Diputación Provincial y el Concello de Vilagarcía por "apoyar" la feria y al sector.