La Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arousa somete a exposición pública por el plazo de 20 días el expediente abierto como consecuencia de la solicitud de concesión de una parcela de 2.082,29 metros cuadrados en el Muelle Comercial por parte de la empresa consignataria vilagarciana García Reboredo Hermanos SL. Se trata de la parcela identificada como C-0146 en las instalaciones portuarias.

Los interesados podrán examinar en las oficinas de la Autoridad Portuaria, en la avenida de Pasajeros número 1, la oferta presentada y formular cuantas alegaciones estimen oportunas.

Por otra parte, la Autoridad Portuaria ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el acuerdo de su consejo de administración por el que se modifica el artículo 9 de las normas de funcionamiento y composición del Consello de Navegación y Puerto y del Comité de Servicios Portuarios.

Este comité estará presidido por el director del Puerto y contará con el capitán marítimo, el jefe de seguridad y medio ambiente, y el jefe de servicios portuarios como miembros natos. También serán vocales de este organismo un representante del Colegio Nacional de Prácticos de España, de la Asociación Nacional de Remolcadores, de la Asociación Española de Empresas de Amarre, de la Asociación Nacional de Agentes Marpol, de los Navieros Españoles, Asociación de Transitarios y Expedidores Internacionales, de las empresas de Estiba y Desestiba y consignatarias de Buques, entre otros.