Cambados saca a concurso las obras del alumbrado público en las parroquias

Se realizará la sustitución de cuadros y tendido eléctrico en Vilariño y Castrelo

12.08.2016 | 03:56

El Concello de Cambados realizará obras de mejora del alumbrado público en las parroquias de Vilariño y Castrelo, afectando a ocho núcleos de población. La antigüedad de la red, superior a los 20 y 30 años en algunas zonas, justifica una necesidad de actuación.

Según señala el portavoz municipal, Xurxo Charlín, "se está prestando un muy deficiente prestación del servicio por lo antiguo de los tendidos y cuadros eléctricos y la consecuencia son apagones habituales. Esto obliga a constantes reparaciones con los consiguientes gastos para el erario municipal y las molestias para los vecinos".

Otra de las justificaciones es que la mayoría de las cajas de los cuadros eléctricos pueden ser perfectamente manipulables con el consiguiente riesgo. Muchas de estas envolventes ya no se fabrican en la actualidad, por lo que resulta necesario adquirir las nuevas y que cumplan con la normativa que exige la empresa suministradora de energía.

El gobierno local aprobó en las últimas horas los criterios que servirán de base para la adjudicación del contrato de las mencionadas obras que se llevarán a cabo en los lugares de Cacabelos, Campos da Festa, Adro, Samieiro e Covas de Lobos, en Vilariño; y en Adro, Revolta y Facho en la parroquia de Castrelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine