Los equipos de emergencias se juegan la vida

11.08.2016 | 04:12
El camión volcado cuando acudía a un incendio en Meaño. // N.P.

En las sedes de Bombeiros, Protección Civil o servicios municipales de emergencias de O Salnés, Caldas y Ullán confirman que la situación es ya insostenible y que las alertas por incendio se repiten una tras otra a lo largo y ancho de la comarca, especialmente ahora que el viento se ha intensificado. Lo peor del incendio de Xiabre ha pasado, pero no dejan de producirse conatos que en cualquier momento pueden complicarse.

Lo cierto es que el esfuerzo que realizan a diario es notable, y cada jornada que pasa resulta más exigente y peligrosa. Nadie puede dudar de que los profesionales de las emergencias se juegan la vida cada vez que tienen que combatir un fuego, y no solo por el peligro que entrañan las llamas.

Quedó nuevamente patente ayer, cuando se registró un aparatoso accidente de circulación protagonizado por un camión motobomba de Bomberos de Sanxenxo que se dirigía a Meaño para colaborar en la extinción de uno de los incendios.

Este vehículo volcó a la altura de la salida de la vía rápida en Adina, parece ser que debido a una maniobra extraña realizada por un turismo particular que obligó al conductor de la motobomba a dar un volantazo, a consecuencia del cual acabó volcando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine