ÚLTIMA HORA
Tres muertos, dos de ellos guardias civiles, en un tiroteo en Teruel

El Concello quiere evitar que el pinar de A Toxa sea un aparcamiento clandestino

Advierte de que está totalmente prohibido estacionar en dicho espacio, al que solo pueden acceder vehículos de emergencias y los relacionados con la actividad marisquera

11.08.2016 | 04:11
Una de las playas de A Toxa y el pinar en el que está prohibido estacionar pero que últimamente se usa en exceso para ello. // Muñiz

De un tiempo a esta parte el pinar situado en la entrada de la isla grovense de A Toxa -a la izquierda del puente- se ha convertido en una especie de aparcamiento clandestino, a pesar de que con los vehículos se afea el entorno, se causa un daño medioambiental y se incumplen las normas de circulación, puesto que está prohibido estacionar ahí.

Ahora el gobierno socialista que dirige José Antonio Cacabelos Rico recuerda esta prohibición y reconoce que "en las últimas semanas fueron muchos los usuarios que hicieron caso omiso a las señales y colocaron sus vehículos en este espacio natural, lo cual constituye una infracción grave".

Es por ello que el propio alcalde advierte de que por esta zona solo pueden utilizarse vehículos de motor por parte del personal adscrito al plan de marisqueo, tanto vigilantes de la cofradía de pescadores como mariscadores.

E Incluso estos tienen limitado el paso, ya que solo pueden acceder al pinar con sus vehículos en los períodos propios de actividad marisquera.

Por regla general "los vehículos no pueden acceder, ya que esto supone una presión excesiva para un espacio ajardinado que requiere cuidados especiales para su mantenimiento", sostiene José Cacabelos.

Termina apelando a la colaboración ciudadana "para el mejor disfrute de esta zona, recomendando incluso que las personas con movilidad reducida o que porten cualquier peso puedan hacer una parada técnica ante el acceso al pinar para bajarse o descargar, pero dirigiéndose inmediatamente a las zonas de estacionamiento habilitadas en la isla".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine