Cerca de una treintena de puestos de artesanía, gastronomía, música y fotografía se darán cita este fin de semana en la Praza de Fefiñáns de Cambados.

Concebido como un mercado en apoyo a la visualización en el que se apuesta por una colocación muy llamativa del producto, el "Mercado da Imaxe" presentó ayer su segunda edición que pretende "aprovechar el mes de agosto, donde el número de turistas en la localidad es mayor, para llevar a cabo una actividad en la que se dé a conocer el producto tradicional gallego pero dándole una vuelta" explicó Antón Mascato, uno de los organizadores. Juguete antiguo en latón, libros sobre fotografía, vinilos o comida serán algunos de los productos que podrán encontrarse en este mercado, que ofrece una opción de compra económica y, al mismo tiempo, promueve actividades culturales como la actuación del mago Deimi, conciertos y una representación de títeres en el marco incomparable de la Praza Fefiñáns.

La iniciativa pretende convertir Cambados en una referencia dentro del sector audiovisual. Objetivo que lleva persiguiéndose desde hace años con actividades como el festival de cine marítimo o el cine club celebrados en la localidad.

Este año, se ha apostado fuerte por la fotografía. En el mercado, las instantáneas tendrán un peso importante y, hasta el 28 de agosto, se podrá visitar la exposición " La Rama Dorada" de Manuel Vilariño en el Pazo Torrado.