El secretario general del PP de Galicia, Miguel Tellado, y los diputados Marta Rodríguez Arias, Rosa Oubiña y Jesús Goldar hicieron ayer balance de las inversiones de la Xunta de Alberto Núñez Feijóo en la comarca de O Salnés. "Mientras la oposición va cada día a peor, Galicia va a mejor", destacaron.

Tellado puso en valor el aumento de un 76% en plazas de escuelas infantiles financiadas con fondos públicos desde 2009, una medida para "el fomento de la natalidad y la conciliación familiar", al igual que la "exigencia de una de las mejores deducciones fiscales por hijo de todo el Estado, de la tarjeta de bienvenida o el inicio de programas "pioneros" como las casas-nido en el rural y las subvenciones para la creación de guarderías en polígonos industriales. Marta Rodríguez recordó, en este sentido, la construcción en Vilagarcía de una escuela infantil por importe de 1,2 millones de euros o la remodelación de la de Cambados con un presupuesto s de 415.000. Afirmó que en el área de O Salnés se invirtieron "más de dos millones de euros" en infraestructuras educativas".

En materia de Sanidad, Rodríguez Arias aludió a la puesta en marcha de la nueva área de Urgencias del Hospital do Salnés, "una necesidad urgente para la comarca" que, tras una inversión de 7,7 millones, duplica la capacidad de atención a los pacientes con más de 4.000 metros cuadrados nuevos y una zona específica de pediatría. En lo referido a la atención de mayores, "se duplicaron" las plazas de centros de día y de servicio de teleasistencia", apuntó Miguel Tellado, que explicó que "la Xunta camina hacia un modelo de envejecimiento activo destinado a prevenir la dependencia". Marta Rodríguez añadió "el avance de las políticas de atención a los mayores en O Salnés, destacando la puesta en marcha de nuevos centros de día en Vilagarcía y Cambados". El impulso de la "gratuidad" del transporte metropolitano, el refuerzo de la red de información a la mujer y la creación del centro de recuperación integral para víctimas de violencia machista fueron otras de las cuestiones a las que se refirieron los diputados del PP. Tellado concluyó que "nos tomamos Galicia en serio" frente a "una alternativa formada por fuerzas que, o bien no saben donde están o bien no saben lo que son y cambian cada día".