San Lorenzo "llora" en A Lanzada con Isaías Muñiz

Desde el jueves hay una nueva oportunidad para observar las perseidas en O Grove

09.08.2016 | 03:07
Isaías Muñiz, junto a un grupo de niños, en una observación astronómica anterior. // Muñiz

El día 10 se celebra San Lorenzo, y cuenta la historia, o la leyenda, que en la Edad Media y el Renacimiento las estrellas fugaces conocidas como perseidas tenían lugar la noche en que se le recordaba, por lo que se relacionaron con las lágrimas del santo al morir en la hoguera.

Y es así como ahora, cuando se habla de las estrellas fugaces que pueden verse en agosto, no solo se las define como perseidas, sino como lágrimas de San Lorenzo.

Unas "lágrimas" que conoce bien Isaías Muñiz, una "persona que profesa la astronomía o tiene en ella especiales conocimientos", que según la Real Academia Española es lo que se conoce como astrónomos.

Pues bien, mezclando estos ingredientes en un mismo saco puede decirse que el jueves, el viernes y el sábado los ciudadanos, tanto grovenses como arousanos en general y turistas, tienen una nueva oportunidad para observar las perseidas de la mano de Isaías Muñiz Domínguez.

Se trata de la séptima convocatoria de este acontecimiento que va a desarrollarse en el aparcamiento central de A Lanzada, el antiguo aeródromo.

Está previsto habilitar un recinto cerrado en el que colocar colchonetas, sillas y telescopios para que los asistentes no se pierdan detalle de cuanto ocurra en el cielo con la lluvia de estrellas y de lo que pueda explicar el grovense Isaías Muñiz.

Es una actividad gratuita, aunque se admiten aportaciones voluntarias para seguir realizando este tipo de actividades, que cuenta con la colaboración del Concello de O Grove.

Así lo explica el propio Isaías Muñiz, quien anima a los vecinos a sumarse a esta experiencia para pasar una noche entretenida y diferente, aunque eso sí, portando ropa de abrigo, por si fuera necesaria a lo largo de la noche.

Los interesados en acudir a la cita con las lágrimas de San Lorenzo y el firmamento pueden obtener más información llamando al teléfono 609 416 748.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine