El Consello Regulador da Denominación de Orixe Monterrei ha decidido distinguir como nuevo miembro de la Cofradía del Vino a Vinetur, una empresa de Vilagarcía dirigida por Emanuel Casais.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, entregará el premio el viernes en el transcurso de la XI Feria del Vino de Monterrei, reconociéndose así el trabajo de Vinetur en cuanto a la difusión de todo lo que rodea al mundo del vino a través de Internet,

Cabe explicar, y así lo hacen en el Consello Regulador, que Vinetur.com "tiene nueve años de vida, aunque inicialmente bajo la marca de Vinogallego, y ya desde 2012 con la marca global Vinetur, recibiendo el pasado ejercicio 7,7 millones de visitantes que consultaron más de 27 millones de páginas".

Vinetur está considerada "la revista líder de información del sector de vino en España tras construir un modelo de negocio propio, sustentado en la eficacia, calidad, experiencia, tecnología y profesionalidad".

La Feria del Vino de Monterrei se celebra en el Concello de Verín con la participación de 16 de las 24 bodegas que conforman la Denominación de Origen, las cuales ofrecen sus vinos a todos los visitantes en los stands de la feria.

"Durante estas fiestas grandes del vino de la región ourensana se desarrollará un amplio programa de actividades que giran en torno a la gastronomía, la música y vino, y que pueden consultarse en la web de la Denominación de Origen Monterrei, así como en el sitio web del ayuntamiento de Verín", explican los promotores.

Puede destacarse la actuación de la cantante Soraya, que ofrecerá un concierto en la plaza García Barbón de Verín este sábado a partir de las 00.30 horas.