El Ayuntamiento de A Illa empezará a aplicar la ordenanza que tiene por finalidad establecer una regulación en las autorizaciones municipales para la instalación de terrazas. Los hosteleros deberán instalar en la entrada del local una tarjeta acreditativa que incluya la identificación, el período de vigencia y los metros de ocupación de la misma.

La tarjeta será facilitada por el propio ayuntamiento. Esta norma nace porque en los últimos años, el número de mesas y sillas aumentó de manera considerable por lo que es necesaria una regulación que busque el equilibrio entre el disfrute de los usuarios de la vía pública y el trabajo de los hosteleros.

A Illa controlará, por tanto, la colocación de mesas, sillas, parasoles, macetas, biombos y cualquier otro mobiliario urbano así como los metros cuadrados autorizados y también se vigilará que se cumple la obligación de dejar libre un paso para la circulación de peatones. El hecho de incumplir alguna de estas normas en reiteradas ocasiones, podrá tener una suspensión de hasta tres meses durante los que los hosteleros no podrán ofrecer servicio de terraza en su establecimiento.