La Festa do Mexillón e o Berberecho amplía a cinco días su programa de actos

La apertura de la carpa de degustación se realizará el jueves -En el Jardín Umbrío se concentrarán las actividades nocturnas

09.08.2016 | 03:07
Lo competitivo de los precios fomenta el alto número de comensales en todas las ediciones. // Noé Parga

La XXII Festa do Mexillón e o Berberecho arrancará desde el próximo jueves en Vilanova con un importante programa de actividades que se prolongarán hasta el próximo lunes, aprovechando la festividad de la jornada.

La apertura oficial de la carpa de degustación se realizará el jueves a partir de las 13 horas, si bien las puertas ya estarán abiertas desde las 12 del mediodía en un primer turno que terminará a las cuatro de la tarde para reanudarse en un segundo turno de 20 a 24 horas.

No será la culinaria la única oferta para el primer día del programa puesto que también se abrirá a las 11 horas la Feira de Verán que organizan los comerciantes de Vilanova. Ya por la noche se cerrará la jornada con una sesión de cine en la calle, concretamente en la Praza del Jardín Umbrío, con la emisión de la película "Intocable".

La degustación gastronómica seguirá siendo el plato principal de actividades en la jornada del viernes. También proseguirá la Feira de Verán y se concluirá el día con la actuación de la banda de gaitas "Coribantes de Buchabade" de Ponte Caldelas.

Ya el sábado se celebrará la festividad de la Virgen del Carmen con la procesión marítima como acto central. Los barcos saldrán a las 19 horas desde el puerto de Vilanova en una de las escenas más características del mes de agosto en Vilanova. Una verbena popular con dos orquestas pondrá el colofón nocturno.

El domingo será el día grande de esta festividad. A la degustación y la Feira de Verán se le añadirá el tradicional acto de concesión de insignias de oro y brillantes que tendrá lugar a las 12.15 horas en el propio concello. En esta ocasión los homenajeados serán Jesús Nogueira Mouriño, director de la Banda de Música de Vilanova de Arousa; José Luis Prado Alfonso, promotor cultural y musical de Vilanova; la Asociación Cultural PIB CREW, organizadora del festival Rockin´Vila; así como el conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez.

La lectura del pregón correrá a cargo del propio Román Rodríguez para, a continuación, trasladarse al puerto para asistir al décimo aniversario del desembarco y ataque vikingo al monasterio de Cálogo.

La comida oficial de esta edición se celebrará en el jardín de la Casa Museo Valle-Inclán mientras que a las 15 horas tendrá lugar en la playa de O Terrón el desembarco en la playa de Ernesto. Por la noche habrá una exhibición de danza a cargo del grupo Perla de Arousa y, a continuación, una muestra de bailes de salón por BTroula, club gallego de baile.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine