El castillo de A Compostela vuelve a colocarse renovado

La reparación ya ha sido llevada a cabo

09.08.2016 | 03:07
El inicio del montaje del castillo de juegos. // Noé Parga

El castillo de juegos situado en la Praia da Compostela regresó ayer a su emplazamiento original después de su arreglo y puesta a punto y para el disfrute de niños y niñas.

La estructura con forma de castillo es uno de los juegos preferidos de los parques infantiles de Vilagarcía desde que se instaló en el arenal hace bastantes años. En este tiempo, debido a su uso intensivo y a la exposición a la intemperie, la instalación había sufrido daños y se encontraba bastante degradada.

Los trabajos realizados en estas semanas en el taller de la empresa HPC Ibérica consistieron en arreglar las piezas que todavía servían y sustituir, por otras nuevas, aquellas que ya no podían ser recuperadas. También se eliminaron los restos de lacas y pinturas cuyo color apenas se percibía y se pintó de nuevo toda la estructura.

El proceso de montaje, que comenzó ayer, se centra exclusivamente en la colocación del castillo en la playa y está previsto que pueda volver a ser utilizado a mediados de semana.

La iniciativa se enmarca dentro del plan anual de mantenimiento y conservación de los parques infantiles, principalmente, para garantizar el buen estado y seguridad de los elementos de manera que los más pequeños puedan jugar en ellos sin correr peligro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine