Martín Bea García. Apunten este nombre porque, por sus genes y el momento de su nacimiento, en plenas Olimpiadas de Brasil, puede convertirse en un laureado deportista en el futuro, quizás incluso en medallista olímpico. Nació ayer de madrugada en el hospital de Avilés, de donde es natural la madre, con un peso de cuatro kilos y doscientos gramos. Mide 53 centímetros y pronto estará en O Grove.

Se trata del cuarto hijo de Alfredo Bea García, el laureado piragüista grovense que actualmente ejerce de presidente de la Federación Galega de Piragüismo y concejal del Partido Galeguista Demócrata.

La madre de Martín y pareja de Alfredo Bea, popularmente conocido como "Fredi", es María Isabel García Suárez, una asturiana a la que muchos conocerán por su participación en las Olimpiadas de Sidney y Atenas.

Es decir, que Martín Bea García es hijo de unos deportistas de alto nivel que ayer, no cabe duda, lograron una de sus mejores victorias. El mundialista Alfredo Bea, a pesar de su experiencia como padre, estaba emocionado, y bromista como siempre, cuando explicó a FARO los detalles del feliz parto.