El incendio que ayer noche sembró la alarma entre los vecinos de Rianxo ha quedado controlado a las 9.17 horas de esta mañana. El fuego se inició a las 21.42 horas del domingo en la parroquia de Leiro y afectó a 30 hectáreas.

Las llamas avanzaron a última hora del día sin control por el Monte da Pena, alimentadas por el viento del norte. El fuego sembró el miedo entre los vecinos de la zona, que salieron de sus casas para vigilar el avance del incendio y que éste no llegase a unas viviendas cercanas. Aunque se aproximó a unos "25-50 metros de casas", pero no hubo desalojos al estar controlado.

Así lo ha indicado a Europa Press el alcalde de Rianxo, Adolfo Muíños, quien estuvo en la zona por la noche, que ha explicado que no hubo desalojos ni viviendas afectadas al estar "totalmente controlado" y atajarse "con rapidez".

El regidor ha explicado que "parece que fue un único foco", pero ha afirmado desconocer el origen del incendio. No obstante, ha recordado que la jornada del domingo fue "muy calurosa" y hubo "un poco de viento".

Muíños ha destacado la intervención de las motobombas, que estuvieron trabajando toda la noche para refrescar, y ha indicado que los bomberos que estaban prealertados no tuvieron que intervenir.

El alcalde de Rianxo ha ratificado que desde la mañana de este lunes el incendio quedó estabilizado y se ha trabajado para que el fuego no vuelva a reavivarse. Al respecto, ha hecho hincapié en el "rápido despliegue".

En las labores de extinción trabajan un técnico, siete agentes, 16 brigadas, ocho motobombas y dos palas.