Juan Carlos Torres Jamardo, artísticamente conocido como "Charly", es uno de los componentes de la orquesta Charleston Big Band. Como portavoz de la misma da cuenta del calendario de actuaciones para el presente verano, ¡y es para quedarse asustado!

"Lo cierto es que este verano estamos que no paramos y hacemos alrededor de 45.000 kilómetros en desplazamientos constantes entre una actuación y otra; es lógico que exista cansancio, pero en realidad lo que hace este apretado calendario de actuaciones es que nos sintamos más fuertes y comprometidos con nuestro proyecto", manifiesta el músico.

El mes pasado la Charleston actuaba en Dimo (Catoira), Coia, Terroso (Ourense), Pontecesures, Allariz, Samos, Borobás, San Cristovo de Cea, Luanco (Asturias), Aguiño, Cármenes (León), Toén, Burgos y Carril, entre otros lugares.

Y en agosto la formación ya estuvo en O Sixto (Vilagarcía), O Rosal y Crecente, anunciándose para hoy su actuación en San Cibrao das Viñas (Ourense), desde donde mañana viajan a Llanes (Asturias).

A los integrantes de la banda padronesa aún les esperarán las actuaciones de Borobás, la del día 9 en Corvillón (Cambados), Maside, Vedra, Monforte de Lemos, Villaralbo (Zamora), Porriño, A Cañiza, Torneiros, Vilamaior de Boullosa (Ourense), Dodro, A Pobra de Trives, Mosteiro (Lugo), Montederramo, Astorga, Chantada y Siero (Asturias), por citar algunos ejemplos. Y aún quedarán por delante las actuaciones de septiembre y octubre, que también serán abundantes.

Todo esto debe servir para entender un poco mejor lo frenética que resulta la temporada estival para ésta y otras formaciones musicales existentes tanto en O Salnés y Ullán como en el conjunto de Galicia.