07 de agosto de 2016
07.08.2016
LXIV Festa do Albariño en Cambados

Rías Baixas busca copar el mercado luso con el hermanamiento con Trás-os-Montes

El presidente del Consello Regulador aboga por ampliar la presencia del albariño en los continentes europeo, americano y asiático

07.08.2016 | 03:29
Hermanamiento del Capítulo Serenísimo y la cofradía de Trás-os-Montes. // Noé Parga

Con los jardines del Pazo de Fefiñáns como escenario y por iniciativa del Capítulo Serenísimo do Albariño, los vinos de la Denominación de Orixe Rías Baixas se hermanaron ayer con los caldos portugueses de Trás-os-Montes, que se producen en la frontera con Galicia, desde donde se desplazó a Cambados una cofradía.

El presidente del Consello Regulador, Juan Gil de Araujo, el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, y los concejales José Ramón Abal y Luis Aragunde participaron en un acto en el que el chanciller del Capítulo Serenísimo, Pedro Piñeiro, destacó la importancia de eventos como el celebrado ayer para seguir dando pasos en la promoción de los vinos Rías Baixas tanto en España como en el extranjero.

También Juan Gil hizo referencia a la internacionalización del albariño, ya que "desde la Denominación de Orixe seguimos trabajando para la exportación de nuestros vinos, al igual que lo hace la DO Trás-os-Montes, con el objetivo de ampliar nuestra presencia en mercados como los europeos, los americanos y los asiáticos". Por su parte, el representante del Concello Juan Ramón Abal destacó la tradición de la Festa do Albariño, con sesenta años de historia.

Los vinos de Trás-os-Montes se producen en el área de las subregiones de Chaves, Planalto Mirando y Valpaços, limítrofe con la comarca gallega de Xinzo da Limia, a una altura de 1.000 metros sobre el nivel del mar.

Treinta cofradías

La agenda dominical en lo relativo a los actos del Capítulo Serenísimo comenzará con la recepción en el Auditorio Municipal a las cerca de treinta cofradías llegadas desde diferentes puntos de España, Francia y Portugal. A continuación comenzará el desfile de autoridades y distinguidos como Damas y Cabaleiros hacia la Praza de Fefiñáns para proceder, en el patio de armas, al acto de investidura que será conducido por la periodista Irene Lourido. A continuación tendrá lugar en el Pazo Torrado el Xantar do Albariño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine