El alcalde, Alberto Varela, confirmó ayer que las negociaciones con varios propietarios de terrenos en el casco urbano con destino a la creación de nuevas bolsas de aparcamiento público continúan avanzando a pesar de que la maquinaria burocrática municipal se ralentiza con motivo de las vacaciones de los funcionarios.

Varela se reunió la pasada semana con los propietarios de unos terrenos en O Piñeiriño, acordando realizar unas pequeñas modificaciones en el contrato para la puesta a disposición de unos terrenos próximos al colegio público con destino a la dotación de aparcamientos.

El regidor municipal espera poder completar la tramitación en este mes ya que el acuerdo incluye la cesión de unos terrenos para que el Concello pueda completar la acera que va al centro escolar.

También mantuvo reuniones con los representantes de la junta de propietarios de unos terrenos ubicados en el barrio de Os Duráns con el fin de ultimar el convenio para otra bolsa de estacionamiento próxima a la casa consistorial. Otro de los terrenos localizados está en las proximidades del colegio de A Escardia, donde también es necesario el incremento de plazas de estacionamiento público gratuitas. El objetivo es poder usar estas parcelas mientras no se decida su edificación y que no resulte costoso para el Concello.