El paseo de O Cantiño se ha convertido en el comedor más visitado de toda la comarca en este fin de semana. Miles de personas se han sentido atraídas desde el pasado jueves por el influjo de los productos de la Ría de Arousa para hacer saltar por los aires las previsiones más optimistas en cuanto a número de comensales.

Desde el pasado jueves, día en el que la XIV Festa Gastronómica do Mar abrió sus puertas, las cocinas no han parado de funcionar durante los turnos de comidas y cenas. Ni siquiera las altas temperaturas han hecho disminuir el número de visitantes, sino más bien lo contrario. Hasta el punto que el número de personas que han degustado las exquisitas raciones ha ido en un progresivo aumento hasta el día de ayer.

El Céltiga, club organizador de estas jornadas gastronómicas, ha reconocido que han tenido que hace acopio de más kilos de productos en previsión de un día como el de hoy en el que se pueden superar todos los registros. "No hay duda que va a ser la fiesta con más visitantes de la historia. La previsión de 30.000 visitantes en diez días creo que se va a quedar corta", comentaba un directivo del club a media tarde de ayer.

Un termómetro de la atracción que está produciendo la posibilidad de degustar los mejores productos del mar de Arousa a precios asequibles y en un marco incomparable están siendo las redes sociales. El Céltiga ha creado una página de Facebook que ya cuenta con más de 32.000 seguidores desde su creación hace escasos días.

Desde el club entiende que a lo largo de este primer fin de semana se superarán con creces las 10.000 personas en O Cantiño. "Esto es un no parar de gente. A los directivos se nos está haciendo duro tanto volumen de trabajo, pero menos mal que podemos con todo" ,señala Álex Zels.

Es tal el éxito de la fiesta que hay muchos visitantes que han pasado por O Cantiño para comer y cenar desde el pasado jueves. "Hay gente que ya nos llama por el nombre y todos encantados con la calidad del producto y la preparación". La música y la afluencia a las playas es otra cuestión que también está jugando a favor de que las mesas del comedor registren un lleno a cada momento. "Son muchos coches los que al pasar por O Cantiño paran al ver tan buen ambiente, aunque la mayor parte ya saben a lo que vienen", señalan desde el club anfitrión.

Con unos márgenes de entre 4 y 9 euros, queda claro que lo económico no es un impedimento. Las raciones salen a un ritmo altísimo de las cocinas y nada destaca sobre el resto. "Se vende de todo. La carta que tenemos es muy variada, pero la gente pide de todo. Son muchos los que repiten de cada cosa. Se vende de todo y muy bien. Aunque ha habido cenas que eran las doce de la noche y la gente seguía en las mesas", señala Zels.

Hoy se pondrá fin al primero de los tres turnos de la Festa Gastronómica do Mar. Será el próximo 19 de agosto cuando se reanude la concentración de buenos comedores en una edición que apunta a registros históricos.