"No van a faltar almejas este año" con los tres mil kilos que la agrupación de parquistas tiene reservados para abastecer la fiesta, asegura el patrón mayor, que recordó que en años pasados sí hubo problemas de existencias debido tanto a riadas como a la "imposición" por parte de la Consellería de Mar de "una talla que no era adecuada".

El alcalde Alberto Varela, por su parte invitó tanto a vilagarcianos como a vecinos de otras localidades de la comarca y turistas a "a disfrutar de la belleza de Carril, de la isla de Cortegada y de la almeja" el domingo 14 de agosto. "No hace falta recordar la calidad del producto, conocida ya internacionalmente", apuntó. Se muestra convencido de que la fiesta va a ser "un éxito de asistencia" y de que "los 3.000 kilos se van a quedar cortos" ante la demanda de los comensales que durante toda la jornada podrá degustar este manjar del mar preparado a la marinera. "Las raciones serán abundantes", asegura el presidente de la agrupación de parquistas, que destaca la declaración de Interese Turístico de Galicia. "Es una fiesta de lujo".

Por último, Varela quiso trasladar su "agradecimiento" a las "personas que hacen posible que este evento sea un éxito" año tras año y por "el esfuerzo que realizan para sacarlo adelante". Deseó que "el tiempo acompañe" para que nada pueda enturbiar la jornada festiva en Carril.